municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Ricardo Ortega Merino

Retrato de Ricardo Ortega [Fuente Álamo_Ricardo Ortega]
Retrato de Ricardo Ortega

La obra literaria legada por Ricardo Ortega Merino ha sido calificada como un canto apasionado a su pueblo y a sus gentes.

Este fuentealamero, nacido en 1891, quiso desentramar la historia de su pueblo natal a través de su pluma, describiendo y estudiando cada uno de los recovecos de su pasado. En sus escritos se desenmascara el espíritu de este escritor murciano que da a conocer la cultura y la tradición de la tierra que le vio nacer y por la que sintió auténtica devoción.

Como más tarde se reconocerá, decir Ricardo Ortega es decir Fuente Álamo. Quiso dar a conocer los secretos y sucesos de su pueblo 'para unir la noche del pasado a los, de seguro prósperos, días venideros'.

Su biografía muestra los rasgos de una figura polémica, con grandes amigos y duros detractores, un hombre polifacético y defensor de sus ideales hasta sus últimas consecuencias.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)