municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Pedro García Montalvo

'El paraíso en viaje a la penumbra'

'El paraíso en viaje a la penumbra'

   

     Pedro García Montalvo es un escritor y profesor universitario murciano. En su faceta de escritor no destaca como un asiduo participante de certámenes literarios, más bien todo lo contrario. Entre sus amigos encontramos al insigne pintor murciano Ramón Gaya y al poeta Eloy Sánchez Rosillo. Como anécdota podemos referir su afición al fútbol y al cine. En el ámbito cinematográfico Greta Garbo es una de sus actrices preferidas.

     Ha escrito libros de relatos como 'La primavera en viaje hacia el invierno' y 'Los amores y las vidas', novelas, libros de ensayo y artículos. Entre las obras más conocidas de García Montalvo se encuentran el libro de relatos 'La primavera en viaje hacia el invierno' y 'Una historia madrileña' llevada al cine en la película de José Luis Cuerda titulada 'La viuda del capitán Estrada'.

     Biografía

     Pedro García Montalvo. Murcia, 1951.

     El escritor y profesor universitario Pedro García Montalvo nació en Murcia a mediados del siglo XX. Cursó los estudios de Filosofía y Letras y se doctoró con una tesis sobre Jorge Santayana titulada 'Santayana o jardinero de sí mismo'. Pasó algún tiempo en Inglaterra, Estados Unidos y Canadá durante los años 1973, 1975 y 1976. Después fue traductor de obras de Malcom Lowry y Joseph Conrad.

     Desarrolla su vida profesional en su ciudad natal como profesor de Literatura en la Universidad de Murcia. Es un escritor pausado. Sus novelas aparecen generalmente en las librerías espaciadas en el tiempo, entre intervalos de varios años. Según sus palabras, no siente la urgencia de publicar. La urgencia en todo caso, cuando aparece, es por escribir. Son más frecuentes las publicaciones de ensayos y artículos. Algunas de sus obras están ambientadas en la capital de España. La razón de esto se encuentra en la necesidad de mover a sus personajes, de pasearlos a lo largo de la obra en una peripecia argumental que una gran ciudad como Madrid permite.

   

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)