En la Planta Sótano se encuentra un espacio polivalente, de más de 180 metros cuadrados, en el que se puede combinar la organización de exposiciones y la realización de talleres de carácter formativo, relacionados tanto con las actividades y manufacturas artesanales tradicionales como con las Bellas Artes, desde el esparto a la pintura, pasando por la cerámica, el cartón piedra, el grabado, la fotografía o la tecnología digital. Durante el verano de 2007 la sala ha acogido la exposición ''Malapata'' en la que se recogen las ilustraciones realizadas por 250 niños con edades comprendidas entre 7 y 11 años.

Asimismo, el ''proyecto Fuente Alamo'' se completará próximamente con la realización de un espacio destinado a la celebración de diversas exposiciones temporales y a la exhibición del arte contemporáneo en sus poliédricas manifestaciones.

Un espacio dinámico

En el otoño de 2007 está previsto el inicio de los talleres de dibujo y pintura, figuras en cartón piedra, cerámica, grabado, talla y escultura, fotografía, club de lectura, taller de pintura mural para niños, telar y restauración. Por tanto, este gran centro cultural de la Villa de Fuente Álamo se convertirá en un espacio dinámico en el que también se fomentará el aprendizaje.