municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

MUSEO ETNOLÓGICO DE ROCHE

Centro Social de Roche donde se ubica el Museo Etnológico

Centro Social de Roche donde se ubica el Museo Etnológico

Sala principal de la Exposición permanente de Etnología de Roche

Sala principal de la Exposición permanente de Etnología de Roche

Los unionenses viven dentro de un gran museo. Esta frase es un reflejo del momento actual del municipio de La Unión, puesto que gran parte de lo que su población es, y ha sido, queda recogido en las estancias de los museos de la localidad.

Una parte de esta historia se puede encontrar desde 2002 en el Museo Etnológico de Roche, del Centro Cultural de Roche.

El Museo Etnológico está integrado por la ¿Exposición Permanente de Etnología¿ y el ¿Centro de Interpretación del Municipio de La Unión¿.

El contenido etnológico de este espacio recoge distintos elementos y utensilios de la vida cotidiana de los unionenses a lo largo de diferentes períodos de su historia. Destaca de entre toda la colección la cerámica rústica y el utillaje culinario, así como algunos trabajos de capacería.

En cuanto al apartado dedicado a la interpretación del municipio se han expuesto muestras referentes a instituciones locales, maquetas de edificios de interés local, y un reportaje fotográfico donde se recogen muchos de los aspectos de la vida cotidiana de los unionenses.

En ambos espacios coinciden algunos de los rasgos más comunes del municipio unionense, descubriéndose muchos de los usos y costumbres del vivir diario en La Unión, referidos a unos tiempos no tan lejanos y no tan distintos. La recuperación de la memoria histórica cotidiana, al fin y al cabo, ha rescatado los aspectos más enraizados en esta tierra.

Dirección: AVENIDA CANO VICEDO, S/N.ROCHE

Teléfono: 968541614

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)