municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Nochevieja

Es tradicional brindar con cava o champán

Es tradicional brindar con cava o champán

    La Nochevieja es la última noche del año, la que va del 31 de diciembre al 1 de enero, día de Año Nuevo.

    Desde tiempos muy antiguos, la noche del 31 de diciembre ha sido la más bulliciosa del año. En cada país se celebra de una manera distinta. Existen innumerables tradiciones y supersticiones para empezar el año entrante con suerte en todo el mundo.

Año Nuevo

    En los países regidos por el calendario gregoriano, como es el caso de España, la celebración de Año Nuevo cae el 1 de enero, fecha que es considerada festiva en la mayoría de éstos. Con la expansión de la Cultura Occidental al resto del mundo durante el siglo pasado, el 1 de enero se convirtió en una fecha de carácter universal, incluso en países que tienen sus propias celebraciones de Año Nuevo, como por ejemplo China. En la actualidad, la celebración de Año Nuevo es una de las principales celebraciones en el mundo.

    Para la tradición cristiana, el Año Nuevo, es el día de la Circuncisión de Jesús, y la Solemnidad de María, Madre de Dios.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)