municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Reyes Magos

Auto de los Reyes Magos

Estrellita Los Reyes saben quien se ha portado bien durante el año

    Cada 6 de enero los Reyes Magos visitan las casas donde hay niños, y dejan regalos a los que se han portado bien durante el año. A los que se no han sido buenos les dejan carbón, para que al año siguiente se porten mejor. Es un detalle dejar en casa algo de comer y beber para los Reyes y sus camellos.

    Los Reyes saben qué es lo que desea cada niño porque previamente han leído las cartas que estos les escriben, contando los buenos que han sido y haciendo su particular pedido.

Estrellita Existen diferentes tradiciones alrededor de los Reyes Magos

    Una de las tradiciones más arraigadas en España es la Cabalgata de Reyes. Montados en carrozas los Reyes salen acompañados por sus pajes, y tirando caramelos a los niños, antes de comenzar el reparto de regalos por los hogares. Es la noche más mágica del año y la que los niños esperan con más ilusión.

    Otra tradición que no puede faltar en estas fechas es la del Roscón de Reyes, el dulce por excelencia del 6 de enero. El roscón es un tipo de bollo con forma de anillo, decorado con trozos de frutas confitadas, que suele guardar pequeñas sorpresas en su interior.

    Siguiendo con las tradiciones navideñas relacionadas con sus majestades, no podemos olvidar mencionar la escenificación del Auto de los Reyes Magos.

    Por último recordaremos que los reyes son figuras imprescindibles en los Belenes, bien entregando los presentes al niño Jesús, bien montados en camello dirigiéndose al portal.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)