Thomas Norman Thompson nació en Seaham Harbour (una localidad costera inglesa situada a seis millas de Sunderland) en 1894. A los 19 años pasó a formar parte del Seaham Bible Club, un equipo de su localidad natal que participaba en competiciones no federadas. Sus buenas actuaciones le permitieron fichar la temporada siguiente por el Seaham Albion, el club más importante de su ciudad.

Primera Guerra Mundial

La progresión de Thompson se vio frenada en seco por el estallido de la Primera Guerra Mundial que obligó a paralizar la actividad futbolística en Inglaterra durante cinco años. Una vez finalizada la contienda bélica firmó por el Sunderland, equipo que militaba en Primera División. Sin embargo, aunque formó parte de la plantilla, no llegó a debutar en competición oficial.

En 1920 se fundó la Tercera División en Inglaterra. El 8 de enero de ese año Thompson fichó por el Gillingham, uno de los clubes integrantes de esta nueva categoría. La temporada 20/21 fue la más completa en la carrera futbolística de este jugador, pues actuando como centrocampista izquierdo disputó 37 partidos oficiales, aunque no pudo evitar que su equipo acabara la liga en última posición.

En la campaña siguiente se produjo una reestructuración en Tercera División, tras la cual esta categoría pasó a estar compuesta por dos grupos. El Gillingham quedó integrado en el Grupo Sur en el que completó tres discretas temporadas en los últimos tres años en los que Thompson militó en sus filas.

Guildford United

En 1924 el jugador abandonó el equipo y fichó por un club no federado, el Guildford United. Thompson, consciente de que su etapa como futbolista tocaba a su fin, se introdujo en la actividad comercial. Es esta nueva labor fue la que propició su traslado temporal hasta Murcia, ciudad a la que llegó a finales de 1924.