municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

José Selgas y Carrasco

José Selgas Carrasco [José Selgas Carrasco]
José Selgas Carrasco

José Selgas y Carrasco (1822-1882)

En ocasiones la historia artística de Murcia tiene en su haber figuras poco reconocidas que el tiempo va cubriendo de olvido de una manera algo inexorable, quizá por la falta de atención a la obra, quizá por la falta de reimpresión de la misma.

José Selgás y Carrasco fue uno de los poetas murcianos más destacados de su época. Su carrera literaria evolucionó en Madrid, a donde se trasladó para trabajar y componer, encontrándose entre los admiradores de sus versos Miguel de Unamuno.

La obra de Selgas es de un lirismo que ensalza la vida hogareña, que utiliza figuras románticas donde una flor o un paisaje dan comienzo a todo un cúmulo de sentimientos, moral, la tristeza, la alegría se dan la mano, lo espiritual y religioso se evocan a través de versos cortos y contenidos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)