Free cookie consent management tool by TermsFeed Auditorio de Murcia 2018. Christina Rosenvinge presenta 'Un hombre rubio' - Región de Murcia Digital
MUNICIPIOS

Murcia

Auditorio de Murcia 2018. Christina Rosenvinge presenta 'Un hombre rubio'

Día: 24 de marzo de 2018

A las 21.30 horas
Entradas 18 y 22 euros.

Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Población: Murcia

2018 será el año para conocer un nuevo álbum de Christina Rosenvinge, el décimo de su carrera en solitario. Se titula ‘Un hombre rubio’.

El álbum, que vuelve a publicarse a través de El Segell del Primavera como ya sucediera con ‘Lo nuestro‘, consta de nueva canciones que han sido producidas por ella misma y grabadas por Dany Richter, junto a los músicos que la vienen acompañando en directo en su última gira: Juan Diego Gosálvez (Russian Red, Tuya), David T. Ginzo (Tuya) y Manuel Cabezali (Havalina). 

El nombre del álbum juega con los géneros, situando como protagonistas de sus canciones a voces masculinas que en realidad enmascaran el sentir de la propia artista.

Un espectro recorre Un hombre rubio: es la sombra de un hombre misterioso que dialoga con sus fantasmas mientras busca el Santo Grial y pide protección a los dioses durante la travesía. 

En las letras de Un hombre rubio he partido de la definición de la palabra hombre en el diccionario de la RAE para jugar con distintas identidades masculinas: hijo, padre, amante… También he dejado abierta la posibilidad de que mediante el uso del masculino general en realidad esté hablando de mí misma… o de mí mismo. ¿Cuando una mujer habla de la soledad como emoción universal debería hablar en masculino para incluir a los hombres? 

El origen del disco es Romance de la Plata, escrita en homenaje a mi padre. El detonante de esta canción fue una llamada que recibí de la cantaora Rocío Márquez con el encargo de escribir un romance flamenco para su disco Firmamento. Eso me llevó a rebuscar entre los viejos vinilos de mi padre, que era un gran aficionado al cante jondo.

Mi padre era un ingeniero danés con alma de romántico: aprendió español con el Romancero gitano de García Lorca y convenció a mi madre durante el viaje de novios para quedarse a vivir aquí. Murió cuando yo tenía 26 años. Escribí Romance de la Plata el 6 de marzo, la noche del aniversario de su muerte precisamente. Es una oda a su azarosa vida, a la visión arrebatada del mundo que representa su apellido danés: ROSEN, la rosa, y VINGE, el ala. La Belleza y la Libertad.

Rosenvinge ha explicado que algunas de las canciones que se incluyen en Un hombre rubio las escribió pensando en que las cantaran hombres como Loquillo o Bunbury — pero al final como me metí en la aventura de hacer mi disco en masculino, me metí yo a hacer de crooner —.