La pedanía de Los Torraos es uno de los enclaves que existen en la ribera del río Segura que permite disfrutar de agradables paseos por sus huertas y caminos alrededor del núcleo de población.

En estas rutas naturales por la pedanía se pueden apreciar la variedad de cultivos, así como las plantaciones de frutales y hortalizas que tanto destacan en la zona. Abundan también los carrizales y arbustos en las inmediaciones del río, mientras que en las parcelas más húmedas este tipo de flora aparece acompañada por juncales o pastizales.

Los cultivos de limoneros y naranjos también tienen una presencia notable en el paisaje de la pedanía.

Desde el siglo XVIII existen infraestructuras de regadío que salpican la huerta de Los Torraos y la engalanan con una bonita mezcla de naturaleza y culturas pasadas. Entre estas instalaciones destaca la Noria del Boticario, y entre los parajes naturales las preciosas vistas que se pueden apreciar de las zona de Molina, Lorquí y Ceutí.      

Desde Ceutí se pueden realizar distintas excursiones por las tierras de la localidad atravesando la huerta torreña y disfrutar de las bellas vistas que desde Los Torraos se pueden obtener del Valle del Segura y de las huertas de los municipios vecinos.