municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

SANTUARIO DE LA ESPERANZA

Santuario de la Esperanza

Santuario de la Esperanza

Mantos de La Virgen

Mantos de La Virgen

El Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, patrona de Calasparra, está situado a seis kilómetros de esta ciudad del noroeste murciano. Es un hermoso lugar a orillas del río Segura, donde la naturaleza ha creado un bello rincón de oración.

La obra, que recuerda en su lineamiento arquitectónico la influencia de la estética de Gaudí, ha reunido naturaleza y arte en una combinación bastante armónica. A este paraje se le denomina 'Lomas de la Virgen'.

En este hermoso paraje el río ha trazado un pequeño valle, y en una gruta natural se encuentra la ermita, de cuyo techo de piedra mana un venero de agua.

En la actualidad es visitado por multitud de personas de la Región y de fuera de ella, que atraídos por el semblante de una Virgen de talla pequeña y brazos abiertos, acoge a cuantos peregrinos se acercan a ella para hacerla partícipe de sus alegrías y problemas.

Titularidad: Diócesis de Cartagena.

Grado de protección: 1-BIC.

Estilo: Ecléctico.

Periodo: Siglo XVII.

Dirección: Lomas de la Virgen.Calasparra

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)