Lázaro Escudero Alarcón fue pescador de San Pedro del Pinatar como toda su familia lo había sido antes que él. Con su fama y buen hacer sería elegido Patrón Mayor de la Cofradía de pescadores de toda la comarca, cargo que mantuvo dos décadas, en el que luchó por el futuro de los pescadores en distintas crisis y con el que medió dentro de las disputas entre los mismos pescadores.

Su profunda devoción lo llevó a formar parte de la Hermandad de San Pedro, siendo uno de los defensores más importantes del culto de la Virgen del Carmen y de su procesión por las calles de San Pedro del Pinatar.

Su apego al mar le hizo apoyar la creación del Museo del Mar en su ciudad natal, en el que se rendía homenaje a los pescadores y a la tradición pesquera.

La importancia de la labor y la vida de Lázaro Escudero quedan de manifiesto en el respeto y el cariño que la mayoría de habitantes del municipio sentían por su persona. En la pedanía de Los Cuarteros una plaza con su nombre recuerda la valía de este pinatarense comprometido con su trabajo, su familia, su tierra y el mar.

Agradecimiento especial a María del Carmen Escudero Pérez, hija de D. Lázaro Escudero Alarcón