La Copa de Bullas es una pedanía que atesora un rico acervo de tradiciones, además de varias fiestas entre las que destacan las de San Antón, y otras manifestaciones religiosas que atraen a numerosos visitantes de toda la comarca.

     Un aspecto a destacar en la población es la existencia de una 'Campana de Auroros y Animeros', una agrupación de música popular que ameniza diversas celebraciones y actos festivos. Dicha 'Campana' se halla en posesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia por su labor de salvaguarda del patrimonio cultural.

     Los Auroros tienen también un papel importante durante las Fiestas de la Purísima Concepción.

San Antón

     La festividad de San Antón es una de las más populares de la pedanía. Se celebra durante el 17 de enero y el fin de semana más próximo a esta fecha, y en ella se suele volcar todo el pueblo.

La tradición de 'la Socorrica'

     Por otro lado se debe destacar que los coperos tienen una gran devoción por la Virgen del Perpetuo Socorro, a la que popularmente denominan 'la Socorrica'.

     La fiesta del Perpetuo Socorro se celebra el martes siguiente al primer domingo de septiembre, coincidiendo con su festividad. Esta tradición tiene apenas unos cincuenta años de existencia, aunque la imagen es bastante anterior. El origen de esta celebración se originó, según cuenta la leyenda, en 1959. Un labrador de La Copa quedó atrapado en el campo en medio de una tormenta feroz, por lo que prometió devoción y fiestas a la Virgen del Perpetuo Socorro si salía con bien de aquel trance. Así sucedió y desde entonces se celebra esta divina intercesión.

La tradición de 'los castillos'

     Por último, hay que mencionar la tradición de 'los castillos'. Los días 1, 2, 3 y 5 de febrero salen los habitantes de La Copa a prender fogatas por el campo con matojos y leña fina. El ritual viene expresado en el dicho: 'San Ignacio verdadero, Candelero, el tercero san Blas; corre Aguedica que te quedas atrás' (Candelero hace referencia a la Virgen de la Candelaria).

     Con este ritual se pretende lograr la intercesión de los diversos santos para evitar ciertas enfermedades. Así, San Blas se ocupa de las afecciones de garganta, y Santa Águeda de los problemas en los partos, por ser la patrona de la maternidad. Las hogueras y el humo en los campos componen una imagen inolvidable.