Paisaje de La Copa con casa rural [Bullas_La Copa]
Paisaje de La Copa con casa rural
La naturaleza de La Copa de Bullas [Bullas_La Copa]
La naturaleza de La Copa de Bullas

La zona de Bullas y La Copa se caracteriza por poseer cultivos de tipo extensivo y paisajes forestales. Entre esta riqueza de masas arboréas se  se encuentran bosques de galería, pinares de pino blanco, sabinares y encinares.

Uno de los ecosistemas más característicos de La Copa es la Sierra de la Silla, de 793 metros de altitud. En sus laderas crecen el pino carrasco, albar y diversos arbustos mediterráneos de altura. Las zonas de bosque bajo presentan ejemplares de encinas, chaparras o coscojas, enebros y lentiscos. En los pinares menos frondosos, donde el suelo es más somero, abundan las plantas aromáticas, tales como el romero, el tomillo, la ajedrea o la manzanilla borde.

También es frecuente encontrar esparto, muy utilizado en la zona para la elaboración de calzado, las tradicionales esparteñas, así como otros artículos de uso cotidiano.

Fauna

Destacan aves que se alimentan tanto de los cultivos como de las plantas silvestres. Esta dieta suelen complementarla con el consumo de insectos en el período de reproducción y cría de los polluelos.

Entre estas especies se encuentran los jilgueros, verderones, perdices, codornices, petirrojos, lavanderas, alondras, mirlos y currucas.

En zonas más boscosas, donde el pino crece apretado y forma suelo adecuado para sotobosque suelen anidar rapaces como el águila calzada y culebrera, azores, gavilanes y algún ejemplar de halcón peregrino.

Por lo que respecta a los mamíferos, cabe decir que en la zona abunda el jabalí, la liebre y el conejo silvestre, zorros, erizos y ardillas.

En cuanto a reptiles, habitan las víboras, la culebra de herradura y el lagarto ocelado, en franca regresión.