municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Naturaleza de El Plan

Rambla de Benipila cerca de El Plan [Cartagena_El Plan]
Rambla de Benipila cerca de El Plan

La Diputación de El Plan se ha convertido con el paso de los años en una serie de núcleos poblacionales en los que predominan las viviendas sobre la naturaleza.

Pocos son los accidentes geográficos que se pueden relacionar con la Diputación, y también escasos, o nulos los espacios protegidos.

Sin embargo, El Plan ha tenido desde siempre una gran materia prima que ha compartido con el resto de habitantes del Municipio de Cartagena: los manantiales de agua.

El manantial de La Baña fue encauzado para que sus aguas llegaran hasta la Casa de Máquinas de la Plaza de España de Cartagena, con la finalidad de  regar plazas y jardines.

La Rambla de Benipila, mezcla de beneficio y destrucción para Cartagena, deja parte de sus aguas en el noroeste de la Diputación de El Plan.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)