Celebración: 20-30 junio

     Las fiestas patronales de la diputación de Beal están dedicadas a San Pedro.

     Las actividades que se realizan son muy variadas: juegos para niños, carreras de cintas en bicicleta, gymkhana, bailes, bingos, dominó, parchís, fútbol, etc.

     Uno de los momentos álgidos es la sardinada en la plaza del pueblo a la que están invitados todos los vecinos y visitantes. A esta cena le siguen los bailes, amenizados por una orquesta.

     El 29 de junio, día de la onomástica de San Pedro se oficia una misa en su honor, realizándose también una procesión que recorre todo el pueblo. Tras volver el santo patrón a su ermita los vecinos disfrutan de un castillo de fuegos artificiales que pone punto y final a las celebraciones.

     Junto a las fiestas patronales a San Pedro, Beal celebra una de las romerías más conocidas en Cartagena, la dedicada a San Ginés de la Jara.

     En 1917 Luis Angosto y Lapizburú, fundó la cofradía de San Ginés de la Xara, ubicada en Santa María la Vieja, restableciéndose de nuevo la romería, que otra vez se vio interrumpida por la Guerra Civil.

     Pero desde 1984, de madrugada, la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara y otros fieles, se concentran frente a la iglesia de la Caridad y llevan a cabo una ofrenda floral a la patrona de Cartagena para emprender después el camino hacia el monasterio de San Ginés, patrón de los campesinos y protector de los viñedos.

     En esta romería, con cierto aire rociero, participan caballos y carruajes engalanados.

     Tras la llegada al monasterio se realiza una ofrenda a San Ginés de la Jara, una misa flamenca y bailes típicos del lugar.