La Mierera de La Muralla se localiza a poco más de 5 metros de la peguera del Tío Lucio en la pedanía de Archivel en Caravaca de la Cruz.

Se trata de  un horno pequeño  de estructura tronco-cónica realizado en mampostería de piedra, trabada con barro o yeso.

Su  diámetro externo es de 1,20 m aproximadamente y el diámetro  interno de 0,5 metros.  Hoy en día, sólo queda visible un alzado de 1 m aproximadamente, pudiéndose distinguir claramente en ella  la pequeña boca del horno por donde se introducía la madera para la producción de la miera.

El estado de conservación exterior es bueno aunque desconocemos cual era su estructura interna y el proceso de obtención del líquido. Según informaciones facilitadas por un vecino de Archivel, de este pequeño horno se obtenía la miera, una especie de resina espesa destinada antiguamente para  la curación de la roña o sarna  del ganado.

Posiblemente el funcionamiento era similar a la peguera, con la salvedad de que la madera a destilar era el enebro verde y no la corteza de pino o los residuos de tallo, destilados en la peguera.

Es difícil encontrar alguna estructura parecida en la Región de Murcia.