La naturaleza levantina de la Región de Murcia hace que ésta goce de una gran tradición arrocera. De este modo, la extraordinaria materia prima que encontramos en el arroz de Calasparra, sirve de inspiración para la elaboración de diversidad de platos cuya base reside en la calidad de este cereal.

Desde el popular Arroz y Conejo, y su variedad Arroz y Conejo con Caracoles Serranos, muy extendido y consumido en toda la comarca del Noroeste y de la Vega Alta, hasta el tradicional Arroz con verduras de la Huerta de Murcia, pasando por el Arroz Caldero o el Arroz con Bogavante, fuertemente arraigado en la cocina de la comarca del Mar Menor, encontramos diversidad de platos muy propios de la dieta mediterránea que caracteriza a la Región, bajo un denominador común, la excelente calidad del arroz murciano en todas sus variedades.

Bien sea con carne de pollo, conejo o con costillejas, o acompañado de caracoles, pescados o mariscos, los arroces de la huerta son sin duda una buena opción gastronómica tanto para autóctonos como para foráneos.