La pedanía de La Ñora se encuentra en el sector central - norte del término municipal de Murcia, a poco más de seis kilómetros en dirección Oeste de la capital.

Se encuentra limitada al Norte y Oeste por la pedanía de Javalí Viejo; al Norte y Este por la pedanía de Guadalupe; y, al Sur, por las también pedanías de Puebla de Soto, La Raya y el Rincón de Beniscornia.

Lindando con la rambla de la Ventosa, al final de la calle Carrera, se situaba la vieja fábrica de conservas, de la que aún se mantiene la  chimenea.

El primer edificio de esta fábrica fue construido por Manuel Hellín Navarro en 1940, siendo posteriormente propietario Juan Díaz Ruiz, quien realizó obras de mejoras y ampliación.

Descripción

Como todos los edificios de carácter industrial nos encontramos con una arquitectura plenamente funcional, amplios espacios de trabajo, naves con cubiertas a dos aguas, etc.

De estas antiguas fábricas, generalmente suele conservarse las chimeneas, muestras de esta arquitectura industrial, que recientemente fueron declaradas BIC, con el grado de protección uno, así se considera conveniente su conservación como prueba de una actividad económica de gran importancia para el desarrollo del municipio.

Estas chimeneas aunque nos parezcan todas iguales poseen una arquitectura diferenciada, sobre todo en elementos como la base, rectangular o cuadrada; en la decoración, o falta de ella, del fuste, tiro, y también, si existe, la decoración de la corona, a veces muy ornamentadas con materiales compuestos de diversas cerámicas.

Respecto a la antigua chimenea de esta fábrica de conservas nos encontramos con una planta circular, realizada toda ella en aparejo de ladrillo, estos en su corona pasan a disponerse en sardinel, para crear unas molduras a modo de ornamentación.

El deterioro de la chimenea obligó a insertarle un tubo metálico que mantuviera la estructura.