Celebración: en el mes de Junio

     La patrona de Los Martínez del Puerto es Nuestra Señora de las Maravillas y sus fiestas se celebran a lo largo del mes de junio. Debido a la dispersión de la población y a la dinámica laboral de sus vecinos, muchos empleados fuera de la localidad, las fiestas se concentran a lo largo de los fines de semana del mes.

     Las fiestas comienzan con un domingo dedicado a la patrona, a la que se dedica una misa huertana, con la participación de coros llegados desde poblaciones vecinas. Tras la misa y ofenda floral se lleva a cabo la procesión de la imagen de la patrona, acompañada de carruajes, desde el templo parroquial y a lo largo de las calles de la localidad.

     El resto de fines de semana están ocupados por diversos eventos de tipo festivo y cultural. Los trabajos de manualidades, bolillo o patchwork realizados a lo largo del año en el centro de la mujer, son expuestos para el público.

     Los niños pueden disfrutar de actividades infantiles y teatro, y siempre se organizan juegos tradicionales, como carreras de cintas a caballo. Algunos días se dedican a actividades variopintas que cambian a lo largo del año como un día dedicado a la bicicleta, una concentración de tractores o de coches de época.

     A las comidas de hermandad, a base de migas o arroces, aperitivos o meriendas, se añaden los desfiles de carrozas, los bailes regionales, las misas rocieras, las actuaciones de orquestas y las fiestas de espuma. El último fin de semana concluye con un gran castillo de fuegos artificiales.