municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

El Centro 112 de la Región, premio al mejor centro europeo de emergencias por su innovación

08 de febrero de 2009

Se ha distinguido la aplicación ''Mirror Eyes'', que emplea las cámaras de teléfonos móviles para aumentar la eficacia en la atención de emergencias

112

El Centro de Emergencias 112 de la Región de Murcia ha sido distinguido con el premio al mejor centro de emergencias de Europa por su innovación tecnológica por la Asociación Europea de Centros 112, la European Emergency Number Association (EENA).

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, anunció públicamente la obtención de este galardón durante la rueda de prensa que ofreció para informar sobre los asuntos acordados por el Consejo de Gobierno.

La EENA reconoce con este premio el novedoso sistema del 112 regional que hace uso de las cámaras de los teléfonos móviles en las llamadas de emergencia, el denominado "Mirror Eyes".

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, recogerá este premio durante la celebración de la III Gala de Premios 112 de Europa que organiza la referida asociación y que se celebrará el próximo martes 10 de febrero en Bruselas.

Mayor eficacia en la atención de emergencias

La consejera de Presidencia explicó que la iniciativa galardonada aprovecha las cámaras con las que cuentan la mayoría de los teléfonos móviles para obtener imágenes de las emergencias, "lo que permite disponer de una valiosísima información para hacerles frente de una forma aún más eficaz".

Reverte indicó que en el desarrollo de "Mirror Eyes" han participado, además del Servicio de Sistemas y Comunicaciones de la Dirección General de Emergencias, empresas privadas de la Región y la Universidad de Murcia.

"Mirror Eyes" forma parte de un ambicioso plan que contempla el uso intensivo de imágenes para la atención de las emergencias, imágenes que son tomadas por los ciudadanos, por cámaras fijas con funciones de vigilancia pasiva o por cámaras de vídeo que pueden portar los profesionales que acuden al lugar de la emergencia.

El sistema permite que los gestores de las emergencias puedan recibir información visual, además de auditiva, sobre la incidencia, de modo que dispongan de una mayor riqueza de datos para tomar decisiones que son cruciales en cuanto al tiempo y la eficacia en la resolución de una emergencia.

[ Más noticias de Observatorio SI ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)