municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Belén. Navidad 2018. Belén de Alquerías

Enviar
VALORAR:

Del 08 de diciembre de 2018 al 06 de enero de 2019

Inauguración el 8 de diciembre a las 19.30 horas.
De lunes a viernes de 16 a 20 horas, sábados y festivos de 12 a 14 y de 16 a 20 horas.

Lugar: Alquerías. Plaza ''Alejo Molina''

Población: Alquerías

Inauguración de Belén en Alquerías por la Cuadrilla de Torreagüera a las 19:30 horas.

Belén de Alquerías.

El Belén de Alquerías es el resultado de 50 años de trabajo de un hombre, Juan Antonio Garre Múñoz, que  lleva todo este tiempo recopilando piezas y montando belenes, como el que se puede contemplar en esta pedanía murciana.

El belén está diseñado en varias alturas y consta de elementos animados como molinos de viento o cascadas de agua, además de la representación de un mercado; pero lo más sorprendente es el nacimiento, compuesto por un coro de más de cien ángeles.

AlfareríaEl belén consta de 3.000 figuras, donde se representan los distintos misterios de la Natividad, salpicado con aspectos representativos de la Región de Murcia. Además, cuenta con una gran cantidad de elementos animados, como cascadas de agua y molinos de viento. En algunos puntos, el belén se encuentra dividido en dos niveles, uno superior y otro inferior.

Mención especial merece el nacimiento, con un coro de ángeles formado por más de 130 figuras.

El belén se inicia con el esposorio de José y María, situado en la parte inferior, bajo el pueblo de Nazaret, donde se puede contemplar la representación de un pequeño mercado.

+ INFORMACIÓN AQUÍ.


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)