Cuando en septiembre de 1924 se constituyó la Federación Murciana de Fútbol sorprendió la ausencia de un club representativo de Águilas, pues los equipos de esta localidad habían dominado el fútbol durante las dos décadas anteriores.

    El Águilas Football Club, que no perdió ningún partido entre 1901 y 1907, fue el mejor equipo murciano de la década de 1900. Su sucesor, el Deportivo Aguileño, fue el club que obtuvo los mejores resultados durante la década de 1910.

    La desaparición del Deportivo Aguileño en 1921 coincidió con una época en la que se produjo una gran progresión de otros equipos de la región. El Real Murcia (entonces denominado Levante) comenzó a incorporar jugadores profesionales, mientras que el Cartagena ahormó un equipo competitivo con la intención de luchar por la supremacía del fútbol regional.

Epoca oscura

    Esta etapa coincidió con una época oscura en el fútbol aguileño que se extendió entre 1922 y 1924. Los dos equipos más representativos de la localidad durante estos años fueron el Arenas Club y el Universitario.

    El 22 de mayo de 1925 se produjo la fundación del Águilas Fútbol Club (que más tarde cambiaría su denominación por la de Aguilas Club de Fútbol. Este equipo continúa siendo, a día de hoy, el más representativo de la ciudad. Los inicios no fueron nada fáciles, pues los mejores jugadores de la localidad habían fichado por el Lorca ya que la directiva de este club les pagaba una cantidad económica por defender sus colores.

Juan Antonio Garre