Es el tercero de una saga de médicos en la localidad. Nacido un 16 de enero de 1932, siendo el mayor de cuatro hermanos. Como cualquier niño, pasará sus primeros años rodeado del cuidado de su familia y en compañía de amigos y vecinos, que marcarán su carácter bondadoso y amigable que luego le acompañará siempre. Aprenderá sus primeras letras con la maestra Casilda Buendía  pasando posteriormente al Colegio de los Hermanos Maristas a realizar el Bachiller. Sus notas son magníficas, consiguiendo numerosas Matrículas de Honor, destacando principalmente en matemáticas, sin olvidar la literatura, que le marcará en su pasión por la lectura, en especial a autores clásicos como Cervantes o Quevedo.

Madrid

Acabado el Bachiller, en 1949, marchará a Madrid a estudiar Medicina siguiendo los pasos de su abuelo y de su padre. Serán años de duro sacrificio y de estudio. De grato recuerdo será la familia (Lahardy) donde se hospedó junto con otros compañeros, debido al trato familiar y agradable que recibió, y porque no decirlo, las comidas que les preparaban.

Empezará a ejercer su labor como médico junto a su padre en nuestro pueblo, pasando posteriormente a Paterna del Madera (Albacete), donde realizó un buen trabajo y dejó muy buenos amigos. Años después sustituirá a su padre como médico titular de Las Torres de Cotillas.

Entre sus aficiones, aparte de la medicina, su pasión sigue siendo la lectura, siendo sus libros preferidos: El Quijote y el Buscón. La música, en especial la clásica y los viajes. Prácticamente ha recorrido medio mundo, y entre sus preferencias de los lugares que ha visitado, se queda con Egipto y las cataratas del Iguazú y el acueducto de Segovia, pero para vivir prefiere Murcia y su pueblo.

Trayectoria política

También fue alcalde del municipio desde 1963, y es en esa andadura donde queremos que se conozca un poco más su trayectoria. Cuando toma posesión como primer edil del municipio, se encuentra con un pueblo que utilizando un símil sanitario, se encuentra casi en la U.C.I. Cuando en efecto, se hace cargo de la Alcaldía, el municipio carece de casi de todo. Faltan escuelas, la iluminación deja mucho que desear, no hay agua potable, la mayoría de las calles y caminos se encuentran sin asfaltar, faltan instalaciones deportivas, la Casa Consistorial y el Juzgado se encuentran en mal estado, se carece de teléfonos públicos, no existe ambulatorio...

Una vez conocidas las necesidades más apremiantes del municipio, y puestas en marcha las fórmulas para conseguir estos objetivos marcados, en el estudio realizado en el Plan de Inversiones Cuatrienal se aprueba el abastecimiento de agua potable y el alcantarillado para la población. En agosto de este mismo año, ya se encuentra en estudio la construcción de un ramal para traer la deseada agua del Taibilla. Junto a este gran proyecto de primerísimo orden, habría que sumarse  la construcción de una Plaza de Abastos, la creación de un nuevo Cementerio.