Free cookie consent management tool by TermsFeed Caravaca. Azul de Ascensión Pérez - Región de Murcia Digital

Caravaca. Azul de Ascensión Pérez

Del 01 de julio de 2019 al 19 de julio de 2019

De lunes a viernes, de 18 a 21 h.

Lugar: Claustro del Convento de Religiosas Carmelitas

Población: Caravaca de la Cruz

''Azul'' de Ascensión Pérez

Claustro del Convento de Religiosas Carmelitas.

Azul. Ese es el contundente título de esta exposición de Ascensión Pérez; una colección de óleos donde la pintora cartagenera muestra la esencia del paisaje de nuestras playas. Pinceladas de cobalto, ultramar y celeste que, certeras, retratan el mar en la plenitud del día con la autenticidad y cuidada armonía en la composición que son propias de la artista.  

Ascensión Pérez recoge en su obra la tranquila cadencia de las olas, la luz que se infiltra en la espuma, la sutileza de la arena, la intensidad de la raya azul del horizonte y la espontaneidad de las nubes; y lo hace sin rodeos, como reflejo fiel de una belleza cierta que la artista contempla y expresa con lucidez, desde una mirada clara y contemporánea libre de todo artificio.  

Los óleos de Ascensión Pérez han pasado por las salas de la Fundación Cajamurcia de Madrid, la Real Cartuja de Valldemossa (Mallorca) y la Muralla Bizantina de Cartagena, además de por galerías de arte en Madrid, Murcia, Cartagena y Málaga, entre otros espacios; y ha mostrado su obra en ferias de arte internacionales en San Sebastián, Hamburgo, Austria, Milán y el Carrousel del Louvre.  

Con esta exposición, la pintora cartagenera lleva el mar al interior de la Región, y se hace cómplice de la serenidad del antiguo convento de las carmelitas poniendo en sus paredes el susurro de las olas de un mar en calma.