Basso se cae del cartel liderado por Valverde, Sastre y Simoni
08 de febrero de 2007
La Comisión organizadora de la ronda murciana confirmaba ayer el recorrido.
La Comisión organizadora de la XXVII de la Vuelta a Murcia ultima las confirmaciones de las propuestas de los equipos participantes con los que se contaba desde antes de la falsa alarma sobre su postergación a 2008. Entre las estelares figuras que se anunciaban presentes, el kazako del Astana, Alexandre Vinokourov, y el italiano del Discovery Channel, Iban Basso, la organización de la ronda ciclística murciana daba ayer constancia de que causan baja, como ya adelantó Tododeporte. Sin embargo, no se trata más que de uhna leve merma en la extraordinaria calidad que presenta su nómina de participantes, ya que sí estarán en su salida en San Pedro del Pinatar el ídolo local, Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne-Illes Balears), y el líder del CSC danés número uno del ránking UCI Pro Tour, Carlos Sastre. Pero no son éstos los únicas figuras del pedal que han tenido el detalle de retrasar su decisión final hasta conocer qué sucedería finalmente con la celebración de la Vuelta a Murcia, ya que, entre otros, hemos de destacar a los Saunier Duval-Prodir Gilberto Simoni (Giro) y Koldo Gil (Vuelta Murcia 2005), los vascos Iñigo Landaluze (Duphiné Libèré 2005) e Igor Antón (Calar Alto-Vuelta España), el líder del Lampre Damiano Cunego (Giro 2004), Marcos Serrano (18a etapa Tour 2005) y Santos González (etapa Vuelta 2000) o David Bernabéu (Volta Portugal 2005), al frente del Fuerteventura-Canarias. En lo que se refiere a la alineación del Relax GAM Fuemlabrada, existe todavía la duda entre Paco Mancebo u Óscar Sevilla, mientras que son seguros Santi Pérez (2- Vuelta España 2004) y Jan Hruska.
La novedad participativa reside en estas edición en la participación del Grupo Nicolás Mateos-Ayuntamiento de Murcia, liderado por Sergi Escobar, y con sus dos únicos integrantes murcianos en la alineación: José A. Baños y Eloy Teruel.
Los estatutos, ya aprobados
La árdua labor que se está encontrando la Comisión organizadora ya va dando su visibles frutos con la confirmación del libro de ruta y con la redacción y aprobación de los estatutos constitutivos y de la carrera; de modo que todo está dispuesto para que la Jefatura Provincial de Tráfico los apruebe, y disponga de la plantila de agentes necesaria para que la caravana circule por las carreteras murcianas en condiciones de seguridad plena.
Antonio J. Salmerón.
|