El Saunier Duval-Prodir, con Simoni, Marchante y Koldo Gil
06 de marzo de 2007
Joxean Fernández Matxin desembarca en Murcia 'con un equipo en condiciones de lograr éxitos'. Koldo Gil ya sabe lo que es ganar la Vuelta a Murcia, en 2005, y tanto José A. Gómez Marchante como Gilberto Simoni regresan a la 'tierra donde vive el sol' después de la positiva experiencia vivida en 2006, cuando realizaron la tradicional concentración en la Región de Murcia.
Puede que hubieran quienes se olvidaran en sus crónicas del acto de presentación de la Vuelta a Murcia 2007 de incluir entre las estelares figuras del pedal a que acostumbra la ronda ciclística murciana a los cabeza de cartel del Saunier Duval-Prodir, Gilberto Simoni, Koldo Gil y José A. Gómez Marchante. Y es que son estos tres ases 'amarillos' los pilares en que se sustenta la ambiciosa campaña de conquista que se dispone a emprender Joxean Fernández Matxin en el Giro, Tour y Vuelta.
Profesional desde 1994, el veterano escalador trasalpino Gilberto Simoni, ganador del Giro de Italia en 2001 y en 2003, será el líder de la escuadra Pro Tour cántabra en la corsa rossa, donde estará ayudado por el fichaje mediático del Saunier Duval-Prodir en 2007, Iban Mayo.
El vasco Koldo Gil se impuso en la General final de la Vuelta a Murcia de 2005, merced al excelente equilibrio de prestaciones que presenta en la media montaña y en la lucha individual contra el cronómetro. En esta edición vuelve a encontrarse con una cronometrada que incluye un tramo clave de ascenso que puede venirle bien.
Arrebató la Vuelta al País Vasco, incluida en el circuito UCI Pro Tour, a sus rivales de la talla de Alejandro Valverde, con el que coincidirá en esta Vuelta a Murcia 2007. José Ángel Gómez Marchante acredita calidad suficiente como para depositar en él prometedoras expectativas de éxito a corto plazo. A pesar de que acaba de iniciar la temporada, se dice del madrileño que puede ser el 'tapado' del Saunier Duval-Prodir, debido a su facilidad para lograr un estado de forma optimo. La cronometrada entre Alhama y Aledo casa con sus intereses.
Antonio J. Salmerón
|