La quinta y última etapa arrancó en Ceutí a las 9.45 horas. Tras el acto protocolario de corte de cinta toman la salida 102 corredores. La etapa de hoy consta de 151 km. e incluye los pasos por Archena, Villanueva (sprint intermedio), Ojós, Blanca, Cieza (Trofeo Mariano Rojas), Calasparra ( control de avituallamiento), Venta del Olivo, Molina de Segura y Murcia.
Al paso por la localidad de Cieza se disputa el Trofeo Mariano Rojas-sprint intermedio, ubicado en el kilómetro 28, en la Gran Vía Juan Carlos I. Se da la causalidad de que el hermano del añorado ciclista local se encuentra participando en la presente edición de la Vuelta a Murcia, que es José Joaquín Rojas. Tiene previsto la organización el paso de la caravana ciclística por Cieza en torno a las 10.25 horas.
Se trata de un perfil de etapa abrupto, que a su discurrir por el Valle de Ricote (entre Archena y Cieza) el viento será un factor muy a tener en cuenta, y también durante el tramo comprendido entre Calasparra y Venta del Olivo.
La llegada a la Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia, está prevista en torno a las 13.15 horas.
Pilar Martínez
|