Atendiendo a la posible buena climatología de mañana y al poco desgaste físico que han sufrido hoy los corredores, se espera un desarrollo de etapa ajetreado por parte de los corredores que no quieran aguardar a la llegada a la cronometrada.
El Caisse d`Epargne deberá de estar muy atento a posibles fugas de corredores que comprometan los planes de consecución del liderato final a la Vuelta a Murcia.
Otra guerra será la llegada a la meta, donde el “puestómetro” decidirá si el maillot amarillo prevalece enfundado en José Joaquín Rojas.
La etapa de mañana se desarrolla entre Puerto Lumbreras y San Pedro del Pinatar con 146 km. destacando los puertos de alto de Ampurias y alto de Cedaceo, ambos de tercera categoría. Los ciclistas tendrán que atravesar terrenos abruptos cercanos a la costa y con carreteras estrechas que harán que el viento pueda volver a ser protagonista en algunos momentos de la etapa de mañana.
Según el Instituto Nacional de Meteorología, las previsiones para mañana en la región son las siguientes: predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ascenso ligero.
Pilar Martínez
|