municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

III edición del Simposio Internacional de Jóvenes Medievalistas en Lorca

15 de marzo de 2006

El encuentro, destinado a investigadores menores de 30 años, se celebra de forma bianual.

Acceso [Castillo de Lorca]

Lorca acogerá del 15 al 17 de marzo la tercera edición del Simposio Internacional de Jóvenes Medievalistas, que coincide con la celebración de 554 aniversario de la batalla de Los Alporchones, en la que se puso fin a los enfrentamientos entre los reinos de Castilla y Granada en la frontera lorquina.

El encuentro, destinado a investigadores menores de 30 años, se celebra de forma bianual, y  en esta edición han concurrido al mismo trabajos procedentes de universidades europeas, americanas, japonesas y australianas.

Los trabajos remitidos por los investigadores fueron examinados por un comité científico compuesto por profesores de universidades de Valladolid, Extremadura, Alicante y Zaragoza.

El comité de expertos seleccionó de entre todos ellos un total de 17 estudios que participarán en los debates científicos, que se llevarán a cabo en el castillo de Lorca y en el palacio decimonónico del Huerto Ruano.

Los estudios seleccionados proceden de investigadores de diversas universidades, como la Complutense y la Autónoma de Madrid, las universidades de Murcia, Valencia, Alicante, Zaragoza y California-Los Angeles (Estados Unidos).

 El simposio está organizado por el Ayuntamiento de Lorca bajo la dirección del profesor de la Universidad de Murcia Juan Francisco Jiménez Alcázar, y cuenta con la colaboración de la Fundación Cajamurcia, del parque temático "Lorca, Taller del Tiempo", de las universidades de Murcia y Alicante, la Real Academia Alfonso X El Sabio y la Sociedad Española de Estudios Medievales. Los estudios que los investigadores expondrán en esta edición estarán relacionados con el comercio valenciano en el Mediterráneo durante el medievo, la arqueología, la epistemología y la presencia judía en la España medieval.

[ Más noticias de Patrimonio ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)