municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

El Centro Párraga organiza unas Jornadas sobre Weblogs, fotoblogs, moblogs: la web 2.0: el Internet de la conversación

20 de febrero de 2006

En las mismas se pretende  integrar la reflexión puramente teórica, representada por profesores del ámbito universitario especializados en la investigación de estos nuevos fenómenos comunicativos.

ct plan ordenadores.jpg

En esta nueva versión de la Web, también denominada 'la Web 2.0', destaca especialmente el fenómeno de los blogs, los cuadernos personales en la red, nacidos para contar y exhibir todas las facetas de la condición humana de forma sencilla y gratuita, y sus variantes fotográficas, los fotoblogs, así como los moblogs, la última incorporación a este mundo, páginas que se actualizan instantáneamente desde los teléfonos móviles. Aunque el término ha sido traducido al castellano como 'bitácoras', la verdad es que el anglicismo ha tenido más aceptación y ha sido derivado en otros como 'bloggers', como se autodenominan los que construyen blogs,  o 'blogosfera', el mundo 'virtual' configurado por los blogs y habitado por los bloggers, en el que unas páginas se enlazan con otras, en una conversación trepidante, a través de los 'post' y sus 'comentarios', formando microrredes abiertas en continua transformación.

Y como toda revolución suscita muchas expectativas y temores, es necesario construir escenarios para el diálogo, que nos ayuden a la comprensión de estos cambios, y favorezcan la reflexión en torno a transformaciones tan importantes como las que estamos viviendo, que determinarán cuál será el perfil de nuestra sociedad en los próximos años.

Para ello se celebran estas primeras Jornadas Sobre cultura digital centradas en esta ocasión  sobre el Internet emergente. En las mismas se pretende  integrar la reflexión puramente teórica, representada por profesores del ámbito universitario especializados en la investigación de estos nuevos fenómenos comunicativos, como Jaime Alonso, profesor de la Facultad de Comunicación de Murcia, o Daniel Villar, de la Facultad de Comunicación de Sevilla, con la aportación de los profesionales que desarrollan su trabajo exclusivamente en la red, como Julio Alonso, que dirige la empresa Weblogs S.L., pionera en la gestión de publicidad y el desarrollo de contenidos para blogs, y autores de bitácoras personales destacados.

Más información

[ Más noticias de Observatorio SI ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)