municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Comienzan las I Jornadas Enogastronómicas de la Región de Murcia

13 de marzo de 2006

El objetivo de las jornadas es promocionar la gastronomía y enología de la Región de Murcia, en el propio territorio, tanto a los propios murcianos como a los visitantes, a un precio razonable (35 ¿ por cubierto).

Buen vino

39 restaurantes (22 en Murcia ciudad y el resto repartidos por la Región) y 20 Bodegas de las tres Denominaciones de Origen de la Región de Murcia “Bullas” (cuatro bodegas), “Jumilla”  (14 bodegas) y “Yecla” (dos bodegas) participarán en las I Jornadas Enogastronómicas de la Región de Murcia que se celebrarán del 13 de marzo al 2 de abril y que organiza y patrocina  la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, en colaboración con “Región de Murcia Turística S.A” y las asociaciones de hosteleros “Hostemur” y de Sumilleres de la Región.

El objetivo de las jornadas es promocionar la gastronomía y enología de la Región de Murcia, en el propio territorio, tanto a los propios murcianos como a los visitantes, a un precio razonable (35 € por cubierto) y, aunque nacen como unas jornadas sin antecedentes previos, la intención es que se conviertan en un referente para promocionar los productos de la Región.

Los restaurantes que acogen estas jornadas contarán con una carta de vinos y otra gastronómica especial (distintas en cada restaurante) con el eslogan “Por la huerta, por la granja, por los mares, por las ramas, por los viñedos, POR TI, POR MURCIA”.

 El programa incluye un menú degustación en el que estarán presentes los vinos y alimentos con distintivos de  calidad y/o tradicionales de la Región de Murcia, además de diferentes elementos de divulgación de nuestros productos a los que los clientes podrán tener acceso, como fichas y material gráfico y una bolsa regalo para quienes pidan cualquier vino con D.O. de la Región de Murcia. Asimismo, a cada uno de los clientes que opten por el menú degustación se les ofrecerá una tarjeta para que dejen su opinión sobre la campaña y sobre los productos degustados y entre todos ellos se sortearán viajes por la Región de Murcia, con el fin de incentivar la respuesta.

Además, por cada botella de vino consumida en la mesa se llevará de regalo otra igual para poder degustarla en casa.

[ Más noticias de Gastronomía ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)