municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Caminos del Thader, Gastronomía y productos de la huerta de Murcia

Habas en la sera

Habas en la sera
Julio Pedauyé

Larva de gusano de seda

Larva de gusano de seda

Lo quieto, lo aparentemente inerme, se estremece,despierta de su letargo. La energía almacenada en troncos, raíces y bulbos se transforma en materia y movimiento, onda y corpúsculo.

Brotan las hojas y las flores de las acalladas yemas invernales. Emerge la energía telúrica y se expande un universo regenerado.

Fluye el agua

Corre alegre y cantarina el agua del deshielo en la montaña por arroyos y ramblas y con su suave rumor va despertando a su paso a los dormidos, o quién sabe si encantados, semovientes.

Rompe el silencio

Los primeros insectos voladores hacen su aparición, las tempranas y laboriosas abejas rasgan con su zumbido el velo del invernal silencio y los pajarillos trinan alegres la paulatina llegada del imperio del sol, el renacer de la vida.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)