municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Banda Musical de Ribera de Molina

Banda de La Ribera de Molina.

Banda de La Ribera de Molina.

 

    Nacía en agosto de 1879, gracias a su director Lorenzo Llinares. Al año de nacer se presentaba al concurso de bandas de Murcia, quedando en segundo lugar. Estaba compuesta por veintidós músicos. En 1881 acompañaba a la imagen del Sagrado Corazón hasta Molina.

    En 1890  la banda estuvo dirigida por Isidro Ruiz García, maestro local, lo que supuso una mala experiencia para los músicos y la pedanía. Sería sustituido por Cayetano Conesa García. La banda se mantiene a lo largo de los años veinte y treinta.

    En torno a 1930 la batuta la lleva Gerardo Martínez Ruiz, nacido en 1900, que ya había formado parte de la banda de música de Lorquí, sucedido por Enrique Valverde, con quien acudieron a tocar a Jumilla, Raimundo y Antonio Villa Vidal (violinista de la Orquesta Sinfónica de Murcia).  Tras su breve paso haría las veces de director, espontáneamente, Fulgencio Monreal.

Ricardo Montes

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)