municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Desarrollo económico

 Escultura de un caballo íbero

Escultura de un caballo íbero


  La abundancia de recursos naturales permitió el desarrollo económico de las sociedades históricas que se asentaron en Begastri. El primer pueblo que dejó testimonio de una cultura floreciente sobre el yacimiento de Begastri fue el prerromano. Los íberos begastrenses fundaron un asentamiento, que al menos se remonta al siglo IV antes de nuestra era. Actividades como el comercio con griegos y fenicios, la alfarería, la minería del hierro y el bronce o una intensa agricultura de regadío en el entorno del núcleo de población, caracterizan este período.

  El desarrollo económico y social se intensifica considerablemente tras la romanización. Las aportaciones culturales y los avances técnicos de los romanos permitieron el florecimiento de una vida urbana, que potencia la economía de un extenso territorio que queda bajo su jurisdicción. La bonanza económica se prolonga durante el Bajo Imperio hasta la crisis del poder imperial. Las invasiones de pueblos extranjeros (bárbaros) trajeron consigo una crisis sin precedentes, que singulariza toda la Antigüedad tardía. Un nuevo período de bonanza económica para la población de Begastri acontece ya durante el periodo hispanovisigodo. La ciudad se convierte en sede episcopal, circunstancia que asegura la continuidad de la vida urbana y favorece el progreso económico.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos CARM (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)