Lugar: Inmediaciones del Santuario de la Fuensanta, Murcia.

Miércoles, día 4 de mayo
A las 11.30 horas

Centro de Visitantes de la Luz

                  

 

                   El Centro de Visitantes de la Luz ha supuesto la realización en El Valle, paraje natural que alberga este edificio municipal, de una serie de actividades que ha contado con una acogida excelente por parte de los visitantes, que han podido hacer senderismo, rutas navideñas por el monte, descubrir los recónditos rincones del espacio natural y hasta ver películas y escuchar villancicos.

                    En estos momentos, la Concejalía de Turismo, Ferias y Congresos ha elaborado una programación anual de actividades que ofrecerá el Centro de la Luz, en sus instalaciones interiores, y en el entorno de El Valle. 

                     El Centro de Visitantes de la Luz, que cuenta con tienda y cafetería, se integra en el paisaje gracias a los materiales que lo configuran, y ofrece una privilegiada vista panorámica de la ciudad de Murcia y su entorno. 

                     El edificio cuenta con una superficie de 985 metros cuadrados que alberga cuatro bloques temáticos, relacionados con las distintas épocas en las que se ha organizado el argumento narrativo del centro.

El primer bloque se denomina "El valle de los Iberos", y recrea sus rituales litúrgicos, además de un taller de forja y obras cerámicas de esa cultura prehistórica.

El segundo, "El Recogimiento del Alma", refleja los aspectos religiosos del Valle, representados por los monasterios y el santuario de la Fuensanta, la Romería y las costumbres populares.

El tercero de los bloques corresponde a "El Descanso de Corazón", que ofrece el ocio y las costumbres de la burguesía de los siglos XIX y XX, mientras que el último, llamado "La historia del montañismo", presenta esta actividad deportiva desde sus pioneros hasta la actualidad.