municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Vinos

Bodega
Bodega

Existen 47.130 hectáreas de terrenos destinados al cultivo de la vid, repartiéndose fundamentalmente entre Bullas, Jumilla y Yecla: las tres denominaciones de origen con las que cuenta la Región.

'Vinos de la Tierra'

Pero también destaca la presencia de viñedos en las comarcas de Abanilla y el Campo de Cartagena, donde se comercializan como 'Vinos de la Tierra'. La variedad de suelos y climas existentes en la Región permite producir una amplia gama de vinos tintos, rosados y blancos.

Los típicos de esta zona derivan de la cepa Monastrell, una variedad tinta de racimos pequeños, que a su vez cuenta con las complementarias de Cabernet Sauvignon, Garnacha, Garnacha Tintorera, Merlot, Syrah y Tempranillo. Por su parte, los vinos blancos se elaboran con las variedades Macabeo, Airen, Pedro Ximénez, Malvasía y Chardonnay.

Denominación de Origen

Como anticipábamos en el primer párrafo, tres son las denominaciones de origen de los vinos murcianos: Bullas, Jumilla y Yecla. La Denominación de Origen garantiza la procedencia y calidad del vino, encargándose del correcto desarrollo de su proceso los llamados Consejos Reguladores.

Para ello, realizan análisis desde el momento de la plantación de la uva, hasta su embotellado y venta, en los que se comprueba que ninguno ha perdido las características que le hacen poseedor de la denominación.










Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)