municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Limón

Detalle de la corteza del limón
Detalle de la corteza del limón
José Antonio Fernández Martínez
 
Paparajotes [Recetas_Paparajote]
Paparajotes

Recetas

Granizado de limón y melocotón

Ingredientes: 4 limones, 250 gramos de melocotón, 1 litro de agua, 200 gramos de azúcar y hielo picado.

Preparación: Hacer un zumo con el limón y colarlo. Limpiar y pelar los melocotones,  licuarlos después. A continuación, se mezcla el zumo de limón con el jugo de melocotón, el agua y el azúcar. Picar el hielo en la batidora y llenar la mitad de un vaso. Añadir la mezcla anterior y remover con una cuchara. Introducir una pajita y servir.

Melón a las especias

Ingredientes: 1 melón, 3 naranjas, 1 limón, 4 cucharadas de miel de romero, 1 barrita de canela, 1 vaina de vainilla y pimienta negra recién molida.

Preparación: Exprimir las naranjas y el limón, conservando los líquidos y las pieles, y colando los zumos. En un cazo, se vierte un vaso de agua con las 4 cucharadas de miel y se pone a fuego lento.

Cuando rompe a hervir, se añade la vaina de vainilla abierta en dos, la barrita de canela, una piel de naranja y otra de limón, ambas cortadas en juliana, y se deja cocer durante 10 minutos.

Se parte el melón en dos, y se le quitan las pepitas. Sacar bolas (tipo cucurucho de helado) del melón, y en su defecto, se corta en pedazos pequeños. En un bol, echar las bolas de melón, el zumo de naranja y de limón, y el jarabe de especias.

Mezclar con cuidado y espolvorear con pimienta negra recién molida. Enfriar en el frigorífico al menos 4 horas antes de servir.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)