municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Frutas y cítricos

Añadido de la mantequilla y el azúcar

Añadido de la mantequilla y el azúcar

Tocino de cielo de naranja

Tocino de cielo de naranja
Julio Pedauyé Ruiz

Compota[Sangonera la Seca]
Compota

Ciruelas pasas [Ciruela]
Ciruelas pasas

Dentro del campo de la nutrición y propiedades salutíferas, frutas y cítricos constituyen uno de los alimentos indispensables para la salud y el bienestar de nuestro organismo por sus aportes de vitaminas, minerales y fibras, previniendo enfermedades como las afecciones cardiovasculares, el cáncer o las malformaciones del feto durante el embarazo.

Consumo

Todas estás frutas se consumen en fresco, aunque también se prestan a la elaboración de deliciosas recetas tradicionales que, partiendo de sus lugares de origen, se han difundido entre la población murciana y española.

Conservas

Para romper con la estacionalidad que supone el consumo de las frutas de temporada se comenzaron a realizar conservas de melocotón, albaricoque o ciruela, a la vez que mermeladas y zumos como el de uva. El dulzor de frutas como el melón o la ciruela se ha combinado en la región con platos salados como el jamón o las carnes, utilizados como ingrediente de acompañamiento o relleno de estas elaboraciones.

Sin duda, frutas y cítricos regionales en fresco o elaborados en exquisitas recetas son un lujo que merece la pena conocer y, sobre todo, degustar.

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad WCAG 2.0(abre en ventana nueva)

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)