municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Frutas y cítricos

Añadido de la mantequilla y el azúcar

Añadido de la mantequilla y el azúcar

Tocino de cielo de naranja

Tocino de cielo de naranja
Julio Pedauyé Ruiz

Compota[Sangonera la Seca]
Compota
 
Ciruelas pasas [Ciruela]
Ciruelas pasas

Dentro del campo de la nutrición y propiedades salutíferas, frutas y cítricos constituyen uno de los alimentos indispensables para la salud y el bienestar de nuestro organismo por sus aportes de vitaminas, minerales y fibras, previniendo enfermedades como las afecciones cardiovasculares, el cáncer o las malformaciones del feto durante el embarazo.

Consumo

Todas estás frutas se consumen en fresco, aunque también se prestan a la elaboración de deliciosas recetas tradicionales que, partiendo de sus lugares de origen, se han difundido entre la población murciana y española.

Conservas

Para romper con la estacionalidad que supone el consumo de las frutas de temporada se comenzaron a realizar conservas de melocotón, albaricoque o ciruela, a la vez que mermeladas y zumos como el de uva. El dulzor de frutas como el melón o la ciruela se ha combinado en la región con platos salados como el jamón o las carnes, utilizados como ingrediente de acompañamiento o relleno de estas elaboraciones.

Sin duda, frutas y cítricos regionales en fresco o elaborados en exquisitas recetas son un lujo que merece la pena conocer y, sobre todo, degustar.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)