municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Melocotón

Melocotón

Para visualizar el vídeo debe tener instalado Adobe Flash Player, pinche aquí

     El melocotón es el fruto del melocotonero, árbol perteneciente a la familia de las Rosáceas, especialmente adaptadas a zonas con climas templados. Posee forma redondeada y un surco que lo divide por la mitad longitudinalmente, su piel es lisa, aterciopelada, con un color uniforme que engloba casi toda la gradación de amarillos-naranjas y rosados, dependiendo de la variedad. La pulpa es jugosa y dulce, propiedades que lo hacen ser una fruta ideal para ser consumidas en fresco, así como uno de los ingredientes más utilizados en la elaboración de mermeladas, confituras y postres.

Origen

     El país de origen del melocotón es China y llegó hasta tierras europeas a través de Persia en el siglo IV a.C., de donde adoptó su nombre original: Persicum pomum.

Distribución

     La Región de Murcia es una de las mayores productoras de melocotón en la Península Ibérica, concretamente los municipios de Cieza, Molina de Segura y la Comarca del Noroeste, aunque se cultiva en casi todo el territorio murciano. Las principales variedades de la región son Catherina, Carson, Baby Gold 6, Andross y Sudnell, aunque también se pueden encontrar Pipas o Brasileño, Vesubio, Fortuna, Marujas, Jerónimos y Calabaceros, estas tres últimas autóctonas de la zona.

Nutrición

     Los expertos en nutrición aconsejan su consumo debido a sus propiedades beneficiosas para todas las edades, incluso es una fruta apta para personas con diabetes o colesterol alto.

Gastronomía

     En la cocina combina con todo tipo de platos: en recetas saladas como guarnición o relleno del ingrediente principal, en recetas dulces como ingrediente de tartas, mermeladas y confituras.

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad WCAG 2.0(abre en ventana nueva)

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)