municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Limón

Zonas productoras

Mapa de zonas productoras de limón [Limón]
Mapa de zonas productoras de limón

Zonas productoras

De las 43.930 Hectáreas de superficie nacional dedicada al cultivo de este cítrico, 22.013 se concentran en la Región de Murcia, por lo que el limón murciano supone más de la mitad del total nacional.

Las principales zonas productoras de limón dentro de la Región de Murcia se extienden por toda la Vega del Segura, abarcando los términos municipales de Murcia, Alcantarilla. Beniel, Fortuna, Abanilla, Santomera, Abarán, Blanca, Archena, Alguazas, Torres de Cotillas, Molina de Segura, Librilla, Villanueva del Segura, Lorquí, Ceutí...

Producción y mercados

El limón de la Región de Murcia supone el 80% de las ventas exteriores españolas de este cítrico, siendo los principales mercados extranjeros, Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia e Italia.

Alrededor del 50% de estas exportaciones tienen su punto de partida en los almacenes de Santomera, procediendo principalmente de las plantaciones de este municipio y de otros como Murcia, Librilla y Alhama.

La cosecha anual del limón en la Región de Murcia supera las 500.000 toneladas, permitiendo unas facturaciones de unos 140 millones de euros.

                      
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)