municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Tomate


     La Región de Murcia es una de las principales productoras de tomate en el ámbito nacional e internacional, gracias a sus inmejorables condiciones climáticas y de suelo. Existen diferentes variedades de producción y comercialización, y es uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea.

     Se trata de una hortaliza carnosa cuyo fruto puede ser dorado, naranja o rojizo. Su forma y tamaño varía: podemos encontrar tomates redondos, como el tomate cereza; globosos, como el tomate común; periformes, como el tomate pera; y ovoides, como el tomate acorazonado.

     En realidad el tomate es una fruta, pero no se suele comer de postre sino que se le considera una verdura u hortaliza. Su color rojo se debe al licopeno, un pigmento presente en otras frutas como la sandía y que posee efectos beneficiosos para la salud.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)