municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La Ñora

ÑoraLa ñora es un producto típicamente murciano y que está inmerso de una manera directa en su tradición culinaria. Básicamente es un pimiento de bola maduro, rojo, y secado al sol, listo para ser utilizada su cáscara en infinidad de platos típicamente murcianos.

De la ñora se extrae el pimentón, la molturación de su cáscara seca, un elemento imprescindible en la cocina y la confección de numerosos embutidos. Durante muchos años el pimentón supuso un gran aporte a la industria alimentaria de Murcia si bien, otras regiones como Extremadura, también mantienen grandes producciones y denominaciones de origen propias.

El nombre de ñora surgió a raíz de la gran producción de pimientos de bola en las áreas cultivadas de la localidad de La Ñora, muy cerca de la ciudad de Murcia, siendo un cultivo introducido por los frailes jerónimos en el siglo XVII.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)