municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Rábano

Zonas de producción

Zonas de producción

Huerta con rábanos y otras verduras [Rábano]
Huerta con rábanos y otras verduras

El origen y la procedencia de los rábanos aún está en el aire tras los últimos estudios aportados por científicos e investigadores expertos en botánica, no obstante existen numerosas hipótesis que consideran China como la posible cuna de este alimento. Se tiene la certeza de que los egipcios y babilonios consumían este tubérculo hace más de 4.000 años por haberse encontrado representado en paredes interiores de la pirámide de Keops.

Durante el primer milenio a.C. griegos y romanos convirtieron al rábano en un alimento muy apreciado, extendiendo su consumo por toda Europa gracias a las provincias conquistadas por estos últimos.

Producción en la Región de Murcia

En la Región de Murcia su cultivo se encuentra extendido en las zonas de huerta, Lorca y Campo de Cartagena, alcanzando una producción que supera las 10 toneladas anuales, pero en claro retroceso con relación a los últimos años.

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad WCAG 2.0(abre en ventana nueva)

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)