municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Pimientos

Pimientos tipo italiano

Pimientos tipo italiano

Pimientos picantes

Pimientos picantes

Pimentón
Pimentón

Variedades

Pero además del Lamuyo y el pimiento de bola, las huertas de Murcia y sus mercados ofrecen otras variedades, siendo una de las más conocidas y populares el referido California Wonder, algo cuadrado y de cuatro costillas, no muy grande y perfecto para ofrecer con relleno.

Innovaciones

Las variedades de California Wonder y la amplia investigación sobre sus semillas, ha originado hoy día unos cultivos especializados que han conseguido ofrecer pimientos de color único, sin ser necesario ya recoger el fruto durante sus distintas etapas de maduración, y ofreciendo pimientos rojos, verdes, amarillos y anaranjados en todo un despliegue de oferta al consumidor.

Junto al California, la variedad de Dulce Italiano es una de las más consumidas, entre otras razones por tener fama de ser un pimiento que se digiere mejor.

Pimientos picantes

Pero también existen pimientos picantes, muy populares en la cultura sudamericana que los exportó a Europa, y en España no son menos populares los pimientos de tipo chili, ya sean rojos, verdes o amarillos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)