municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Nabo

Nabo con arroz y habichuelas

Nabo con arroz y habichuelas

Nabos cocidos

Nabos cocidos

Crema de nabos [Nabo]
Crema de nabos

    En el mercado

    La multitud de variedades existentes de nabos hace que estén presentes en el mercado frescos durante todo el año, en manojos o sueltos, aunque es posible disponer de un mayor número de ellos en otoño.

    Para elegir un buen ejemplar es necesario que su tamaño sea mediano o pequeño, ya que las piezas grandes suelen presentar textura fibrosa. Otra de las características que singulariza a los nabos frescos es la piel lisa, de aspecto brillante y textura firme.

    La conservación de nabos en casa pasa por eliminar las hojas e introducir las raíces bulbosas en el refrigerador, en bolsas perforadas. Dependiendo de la variedad, podrán conservar sus propiedades durante cerca de tres semanas.

    También cabe la posibilidad de congelarlos, para lo que es conveniente cocerlos previamente.

    En la mesa

    El nabo se consume básicamente en crudo o cocido.

    Existen diferentes variedades para tomar en crudo, incluso algunas de ellas aportando cierto sabor picante que sorprende en ensaladas frescas junto a lechugas, tomates, zanahorias y otros productos de la huerta.

    Con frecuencia acompaña, tras su cocción, recetas de arroces o guisos, consiguiendo suavizar y redondear el sabor final del plato. Además, aparece como protagonista en cremas o purés de verduras, o como guarnición sabrosa en platos de carne o pescado.

    Las hojas o grelos también son utilizadas en gastronomía, de forma muy similar a las preparaciones que se consiguen con las espinacas.

    En la actualidad, el nabo se consume en la Región de Murcia como complemento de ensaladas frescas e ingrediente en guisos tradicionales, tales como el cocido o el arroz y habichuelas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)