municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Mercadillos

Los Mercados Semanales gozan de una amplia tradición y popularidad en la Región de Murcia. El género que se ofrece en estos mercados se ha ampliado en los últimos años.  Actualmente puede encontrase de todo, desde fruta y verdura, hasta prendas de vestir, zapatería, artículos de decoración, plantas, productos de limpieza, productos de higiene personal, juguetes o menaje del hogar.

Estos mercados también han cambiado en otros aspectos a los largo del tiempo. Originariamente eran un importante punto de encuentro donde los campesinos intercambiaban los excedentes, los artesanos exhibían sus productos y se realizaban transacciones de gran envergadura. Eran el centro económico de los pueblos. A pesar de que esto ha cambiado, los Mercados siguen siendo un acontecimiento semanal importante, donde acuden multitud de compradores que se decantan por esta forma de comercio tradicional. 

En la Región de Murcia abundan los Mercados Semanales. Algunos incluso se han convertido en atractivos turísticos. Todos los días de la semana, de lunes a domingo, durante todo el año, los vendedores ambulantes cargan y descargan sus furgonetas y montan sus puestos, generalmente al aire libre, en varias localidades murcianas. Al grito de 'lo llevo barato!' siempre pueden encontrarse ofertas interesantes. 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)