municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Caballitos

Caballitos
Caballitos

Receta

Hacer una clasificación de la tapa sería una tarea no exenta de lagunas e imprecisiones. Lo cierto es que la fantasía de cocineros y cocineras no conoce límite y que cada establecimiento termina por adoptar unas que terminan por caracterizarlo.

En primer lugar habría que decir que una buena tapa no tiene por qué ser sinónimo necesariamente de una tapa abundante. En una tapa se debe de apreciar sobre todo la sencillez y la calidad, por encima algunas veces de la cantidad.

En Murcia, al tapeo de mediodía se le conoce como aperitivo, y es la hora de las marineras (una rosquilla con ensaladilla coronada por una anchoa), de los matrimonios (anchoa y boquerón en vinagre), de los caballitos (cola de gamba rebozada con sifón)¿y de las cañas frías y espumantes que suelen servirse en vaso corto.

"EL CABALLITO" o "LA GAMBA CON GABARDINA", como prefieran pedirlos, pero ya saben que les servirán¿ lo mismo. Es un aperitivo, podríamos decir, universal, aunque si degustan la cocina murciana notarán que le añadimos una gracia especial.

Como en muchas recetas las elaboraciones son diferentes: la masa, el color, la textura, la gamba... pero nosotros les vamos a descubrir lo sencillo que se cocina esta tapa

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)