municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Tigres

Tigres listos para comer [Receta Tigres]
Tigres listos para comer

Receta

Los Tigres son otra de las tapas cada vez más extendidas por toda nuestra geografía por tratarse de bocados de mar con un toque especial. Los mejillones son una vez más el ingrediente estrella, de esta rica tapa que se pide por unidades en los bares y que aunque no se caracteriza por ser de las más baratas , si por tratarse de una de las más exquisitas.

Para la elaboración de estos Tigres, se cuecen los mejillones, se sacan de sus conchas y se cortan en trocitos, se mezclan con una salsa bechamel, elaborada a base de mantequilla, harina, nuez moscada y un poco de caldo de la cocción de los mejillones.

Se rellenan las conchas con la masa elaborada, se pasan por harina, huevo y pan rallado y se fríen en aceite muy caliente.

Los tigres deben tomarse recién hechos, teniendo en cuenta que conservan mucho el calor y podemos quemarnos.

Como toda buena tapa aconsejamos tomarla en la barra de cualquier bar de nuestra Región acompañados de un amigo y con una cervecita o vino blanco, siempre de la tierra.

El pan... para la comida



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)