municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Champiñones

Champiñones al ajillo[Tapas]
Champiñones al ajillo

Champiñones

Los champiñones dan lugar a ricas y variadas tapas muy consolidadas dentro de la cultura gastronómica murciana.Una de esas conocidas tapas son los champiñones fritos con ajo y perejil, una receta clásica, sencilla y suculenta con la que confeccionar un plato ligero pero con mucho sabor.
Su elaboración no tiene demasiada dificultad puesto que solo hay que laminar unos ajos y picar un poco de perejil para hacer un sofrito al que se le añadirán los champiñones también cortados en láminas, y  freir todos los ingredientes conjuntamente en la sartén hasta que queden tiernos. El ajo y el perejil por su parte, serán los que le aporten todo el sabor al plato, puesto que los champiñones por sí solos quedarían algo insípidos.
La tapa de champiñones con ajo y perejil se puede servir acompañada de pan frito, siempre en caliente, y en plato trinchero y cualquier bebida combina a la perfección con esta delicia vegetal cuyo consumo está muy extendido por toda la Región.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)